martes, 7 de enero de 2014

REYES: alegrías y un pequeño drama

Hola querid@s amig@s!!! Hoy me he animado a subir al blog unas fotos de la mañana de Reyes que hice con el iphone de Dani y que, sin ser las de mayor calidad del mundo, os permitirán ver la alegría de mis niñas al ver los regalos que dejaron Sus Majestades... Ah! Y también un poquitín de mi nueva casa! ;)


El salón estaba repleto de regalos, el sol brillaba con fuerza y como es habitual en Valencia, salió un día maravilloso (qué suerte tenemos los valencianos).
En casa los Reyes no envuelven los juguetes, los dejan montados y listos para jugar; sin embargo, los regalos que pedimos para el resto de la familia, sí los envuelven y este año además, iban con unas etiquetas identificativas muy monas, sencillas pero elegantes. Estos Reyes sí que saben...! ;)


Como es tradición en casa, antes de ir a casa de los abuelos, tomamos un desayuno especial de Reyes.


Me hice con estas tres coronas a principios del año pasado y estaba deseando utilizarlas en nuestra mesa precisamente para esta ocasión! Una mesa súper sencilla, pero con un toque exótico, no creéis?? SS. MM. vienen de Oriente!! Qué hay más exótico que eso??? ;)


Pero he de confesar, que a pesar de tanta alegría, hubo un percance que se resolvió felizmente pero que en el momento destrozó mi corazón de madre!! Los Reyes fueron generosos, porque las niñas han sido muy buenas (casi siempre), pero por lo visto, olvidaron una muñeca que Olivia empezó a pedir en vísperas de Reyes. (Estas cosas suelen pasar, peticiones de última hora!) El caso es que la muñeca -como era de esperar- no estaba entre los regalos y Olivia, lejos de pasarlo por alto ante la emoción de otros muchos juguetes chulos, se puso a llorar porque no estaba la muñeca y yo en ese mismo momento pensé que me iba a dar un infarto... 
Obviamente después se le pasó cuando se dio cuenta de que lo que había era más que suficiente y de su agrado, pero de verdad, esta hija mía me ha traumatizado y es posible que la noche de Reyes 2015 la pase con ataques de ansiedad. Jajajaja! Bueno, no exageremos, pero sí os digo que lo pasé francamente mal y que me hizo pensar en cuantísimas cosas tienen los niños de hoy y al mismo tiempo, lo poco agradecidos que son... :(
En fin, estamos trabajando en ello; en la generosidad y en la gratitud, virtudes fundamentales y que van a ser objetivo ineludible para este 2014.

Después del mini drama y del desayuno, las hermanas jugaron juntas un rato y el día transcurrió con alegría...


Y estas fueron nuestras aventuras del día de Reyes... Vosotr@s qué tal pasasteis vuestro día?? Hay alguna madre que haya experimentado esta misma situación alguna vez?? Yo todavía sigo sorprendida... Y por si os interesa saberlo, la muñeca tan ansiada está ahora mismo debajo del árbol de Navidad esperando a que Olivia llegue del cole, (no tengo remedio...)

Os mando un beso fuerte y toda la energía para la vuelta a la rutina!
Volver ha sido muy agradable, aunque todavía no puedo deciros la continuidad con la que publicaré porque además estoy a las puertas de los exámenes :S, pero estoy muy contenta de haber dedicado este ratito a compartir mis alegrías y mis traumas con vosotr@s... Es posible que tenga que pedirle el iphone a mi maridito en más de una ocasión. ;)

Un abrazote!

María