jueves, 27 de noviembre de 2014

CALENDARIO DE ADVIENTO COLGANTE


Este año retomo las buenas costumbres y quiero compartir con vosotr@s nuestro calendario de Adviento 2014... HOLA NAVIDAD!!!!!! :)


En el blog lo he pasado por alto pero, el lunes cumplí 30 años... ¡Tiene su aquel! El caso es que Dani, que sabe lo mucho que me gusta "hacer papelitos",  me regaló una tabla - punch board - para hacer cajitas de caramelos... Divinos, por cierto, se pueden hacer de varios tamaños y son taaan monísimas que tuve claro que sería el punto de partida de mi calendario de Adviento 2014.


24 cajitas de caramelos... Cómo organizarlas para que no fuesen rodando por todas partes??? Fácil! Las colgué atándolas de un palo que tenía por casa y lo pasé por detrás de la puerta. El peso del palo por un lado y de las cajitas por otro, hacen balance enseguida y queda una especie de cortina de caramelos muy original y decorativa -obviamente, para la puerta del cuarto de las niñas que siempre se quedan con todo! ;) -



Los números los hice en el ordenador, imprimí sobre papel adhesivo y troquelé con un pequeño círculo festoneado; negro para las cajas blancas y blanco para las kraft, luego solo había que pegar!


Oh! Ya casi es diciembre de 2014!!! ;)





Dentro de las cajitas, mensajes de amor y buenos propósitos... Continuamos con la costumbre de no poner detallitos porque bastante van a tener durante las próximas semanas! Además, una de las dos abuelas siempre les compra el calendario de chocolate de toda la vida, van servidas! ;)


Para el día 24, una cajita especial...



Podría haberlo puesto más ordenadito, pero me dio por colgarlos "al tuntún", también la gracia está en ir buscando el día que toca entre la lluvia de cajas de caramelo! 

Igual estáis pensando: "vale María, yo no tengo esa maravillosa tabla para hacer cajitas", pues bien, tenéis dos soluciones, la primera: en Satwa (Valencia) la podéis adquirir por muy poquito, es estupenda! Súper recomendable!! Y la segunda es: utilizar los rollos de cartón del papel de WC o cocina..., en mi casa no se tiran jamás!!! Hay tanto que hacer con ellos!! 
El método es el siguiente: Puedes cortarlos por la mitad - o tamaño que desees - y forrar con papel crespón o de seda, dejando que sobre papel en los extremos, haces un par de nudos o lazos y te quedan unos caramelitos muy chulos! Recuerda meter el contenido antes de forrarlo! ;)


 


Es sencillísimo, lleva algo de tiempo pero nada que no se pueda hacer una tarde con buena música de fondo! ;)

Esta Navidad me apetece experimentar un poco con la deco, os lo enseñaré todo, prometido! Una cosa sí os adelanto, habrá blanco y negro por todas partes!

Os mando un besote grande!!

María


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Alicia!! Guapa!! Qué bueno tenerte por aquí... Me alegra te guste!!! ;)
      Besotes!!

      Eliminar