martes, 15 de abril de 2014

Cómo Hacer un Lazo Perfecto



Hola a tod@s!!! Hoy quiero compartir con vosotr@s (aunque como es habitual, supongo que os interesará más a vosotras) mi forma de hacer lazos; unos lazos que recuerdan a los de los coleteros y los vestidos de niña, unos lazos perfectos!
Cuando era pequeña siempre observaba a mi madre cuando hacía lazos: en el reflejo del espejo si me los ponía en la cabeza, en los vestidos, los delantales, en el árbol de navidad... Mi madre hacía y hace unos lazos perfectos, y yo, que siempre me he fijado mucho en todo, aprendí a calcarlos imitando su técnica.

No tiene ninguna dificultad, en absoluto! Pero como todo, hay que saber... Así que os he hecho estas pequeñas instrucciones, que lo mío me han costado!!!! (hacer un lazo y fotos a la vez con dos manos no es cosa fácil, jaja!), con la intención de enseñaros estos pasos que harán de vuestros lazos, lazos impecables!

Casi hubiese sido más fácil un video, pero lo vamos a intentar!!!!


1. El nudo lo haces para atarlo donde sea, si quieres un lazo suelto entonces salta este paso y empieza por el dos.
2. Empieza la lazada doblando la cinta y colocándola por delante del nudo (o lo que será el centro del lazo).


3. Mantén la primera lazada con el pulgar y pasa el otro trozo de cinta por detrás del nudo para que acabe colgando en primera posición, como en la imagen nº 4.



5. Ahora que has hecho el centro del lazo, dobla la cinta y sácala por el agujero que sujeta tu dedo índice y ahí asoma la otra lazada!


7. Estira de las dos lazadas con cuidado, ve dando forma al lazo y a las cintas inferiores, ahueca, y sobre todo, aprieta bien el nudo para que quede un lazo firme.
8. Corta la cinta que sobra según te guste y ya tienes un lazo perfecto!


Yo utilizo esta técnica para hacer todo tipo de lazos: a mis hijas en el pelo, para paquetes, para adornos. Y también con cualquier tipo de material: tela, cinta, papel, rafia... Cualquier lazo que quiero que quede bonito y bien firme.

El lazo no sale perfecto en el acto, eres tú la que va dándole la forma y tirando de aquí y allá hasta dar con el resultado. El secreto está en la forma de pasar las cintas y que hagas las lazadas del tamaño que permite que queden firmes y no caigan. Cuanto más ancha la cinta, más grande y más sencillo hacer un lazo perfecto.


Los lazos me gustan mucho, pero en su justa medida. Pasarse con ellos al final resulta cursi (desde mi humilde opinión), pero admito que son ideales para dar un toque femenino y también de fiesta.


Y esto es todo por hoy! Espero que os resulte útil! O puede que ya conocieseis esta técnica... 
Qué me contáis??? ;D

Os mando un besote grande y ah! Quiero daros las gracias, de verdad, por ser tan divinas; me mandáis mensajes de gratitud porque este blog os ha ayudado o inspirado de un modo u otro, y yo me quedo loca!!! Sois encantadoras y geniales!!! GRACIAS!!!!!

Otro besote y feliz semana! 

María

1 comentario: