viernes, 19 de abril de 2013

VIRGENCITAS DE FERRÁNDIZ

¿¿Os acordáis de los cuentos troquelados de Ferándiz??? Cómo olvidarlos! Yo era una niña completamente adicta a ellos, se leían rápido y las ilustraciones eran tan lindas que no me importaba repetir la lectura una y otra vez.
Uno en concreto "La ardilla hacendosa" era con diferencia mi favorito e irremediablemente me marcó de por vida (a veces pienso que leer tantas veces este cuento me convirtió en la "Mari Puri" que soy hoy en día, jaja!)


Las ilustraciones de Ferrándiz son únicas para mí. No existe nada más dulce que sus personajes: los niños; porque siempre son niños si os dais cuenta, a pesar de que adquieren roles de adulto: el médico, el policía, etc. Ellos y unos animalitos con las caras más cándidas e irresistibles que he visto en mi vida! 

Hay ilustradores maravillosos, no hay duda, pero el estilo de Ferrándiz creo que es absolutamente inigualable.


A esta alturas probablemente os estáis preguntando a qué viene todo esto... Pues el motivo no es otro que los recordatorios para la Comunión de Daniela. Entre idas y venidas aprovecho los momentos libres para buscar inspiración y anotar ideas para celebrar este gran día. Dando vueltas en mi cabeza me topé con el recuerdo de los cuentos de Ferrándiz y sus preciosas Virgencitas. Porque una cosa sí tengo clara, esto es una Comunión, un acto de fe Cristiana y como tal, tengo que poner motivos religiosos. En las comuniones de hoy en día es muy complicado encontrarse con una Cruz o una Virgen, curioso, no?

Pero bueno, cada uno que celebre como crea conveniente y a mí llamadme anticuada pero no quiero que falte una Virgencita en los recordatorios.
Hay maravillas!! Aunque no es fácil encontrar en la red imágenes de calidad. He navegado mucho e incesantemente por internet en busca de la Virgencita perfecta...


Y esta de aquí abajo es la que me ha robado el corazón. 
Esa caritaaaa!! Y qué me decís del Niño Jesús???? Es para comérselo!! 


 Otra que me ha chiflado es esta, pero no logro encontrar la misma imagen menos pixelada :(


Ahora me encuentro trabajando con estas imágenes para integrarlas en el recordatorio de la mejor manera posible... Aisss! Cómo quedarán??? En cuanto las tenga les dedicaré un post para que las veáis en exclusiva ;D

Os hago partícipes de cómo se va desarrollando mi proceso creativo por que más de una podéis estar en mi misma situación. No se qué os parece el tema de los motivos religiosos, a mí me parece lo más lógico en una Primera Comunión pero estoy abierta a vuestras opiniones, que siempre son bienvenidas!

Un besote grande y feliiiiiiiz fin de semana! :)

María

2 comentarios:

  1. Me encanta, las encuentra muy tiernas. Me has traído recuerdos, así que he sacado mi libro de comunion y ahí estaba mi recordatorio...y si tiene virgencita.
    Esperando ver mas.saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también crecí con esos libros, y aún conservo alguno.... me encantaban...
    Gracias por traer a mi memoria estas imágenes...
    Besos
    LOLA

    ResponderEliminar